
Si buscas tu propia independencia, es posible que hayas tomado en consideración comprar un departamento. Para este tipo de situaciones, los departamentos pequeños son tu mejor opción. No obstante, debido al tamaño, es posible que no cuentes con el espacio que deseas. ¿Qué puedes hacer en estos casos? ¿Cómo puedes ordenar tus cosas?
En caso de ser alguien que suele tener libros en diferentes habitaciones, es probable que acomodarte en un ambiente más pequeño sea difícil. Es una vida dura para los grandes lectores que viven en departamentos pequeños.
Para aquellos de ustedes que aman la lectura, los libros son más que una actividad de ocio: son posesiones preciadas, tesoros, incluso si no se leen ni se abren durante décadas. Desafortunadamente, estos pueden ocupar el espacio de otros elementos esenciales, como una cama, un sofá o un televisor.
Si un departamento pequeño sin libros no se siente como un hogar, no te desesperes. Es posible que debas separarte temporalmente de algunas memorias, pero puedes hacer espacio para otros con estos trucos creativos de almacenamiento de libros para departamentos pequeños.
- Coloca un librero en uno de los pasillos
- Usa las estanterías como separador de ambientes
- Construye estanterías de alto perímetro
- Usa un armario como biblioteca
- Utiliza cajas o cestas de mimbre para el almacenamiento de libros
- Coloca estantes junto a la cama
- Utiliza un escritorio con aparador

